lunes, 15 de diciembre de 2014

PRESCRIPCION POSITIVA REINVIDICATORIO. ESCRITO INICIAL.

________________________
VS
__________________________
ORDINARIO CIVIL
REINVIDICATORIO.
ESCRITO INICIAL.



C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

___________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en ______________________, despacho__________, en ____________________, Delegación Cuauhtémoc, C.P. ____________, de esta Ciudad, y nombrando como mis autorizados legales a los Licenciados en Derecho _____________________ y ____________________, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción REIVINDICATORIA, vengo en el derecho que la ley me confiere a demandar de _____________________, quien tiene su domicilio para poder ser emplazado el ubicado en ___________________________________________, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a. La declaración en Sentencia Ejecutoriada, en el sentido de que soy Propietario del terreno ubicado en _____________, en la Colonia __________________, en la Delegación ___________, en México Distrito Federal.

b. La entrega que deberá hacer el demandado del inmueble materia de la presente litis, una vez resuelto y viable que sea la presente Vía.

c. El pago de gastos y costas que el presente el juicio origine hasta su plena terminación.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1. El suscrito es LEGÍTIMO PROPIETARIO, del inmueble ubicado en ________________________, de esta Ciudad. 

2. El terreno materia de la presente litis cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

NOROESTE: Diez metros con Lote trece.
SUROESTE: Veinte metros con Lote catorce.
NORESTE: Veinte metros con Lote diez.
SURESTE: Diez metros con Calle Centrato.

Teniendo así una superficie de ___________ METROS CUADRADOS.

3. Según lo acredito con la Copia Certificada de la Sentencia Definitiva, emitida por el C. JUEZ CUARTO de lo Civil, soy el Legítimo Propietario del inmueble en cita, sirviendo esta resolución como Título de Propiedad, tal y como es visible en el resolutivo CUARTO de la referida y que a la letra dice: “… acción que me otorga el derecho de instaurar y requerir las pretensiones que en la presente demanda se derivan”.

4. Mi propiedad desde su adquisición se ha encontrado prácticamente deshabitada, y que en ocasiones se ha alquilado, tanto para eventos como para estacionamiento, demostrando así que el extremo del suscrito cuenta con todos y cada uno de los derechos inherentes, desde la adquisición del inmueble hasta los presentes días.

5. El suscrito se ha caracterizado por ser una persona totalmente sensata y ajena a situaciones que no atañen los intereses personales, con la finalidad de no tener conflicto alguno con terceras personas, aún cuando en el caso concreto el suscrito no dio importancia a situaciones que venían poniendo en peligro mi inmueble, tal y como lo es visible en la copia simple de la indagatoria presentada por el C. _____________, en contra del presunto responsable del delito de DESPOJO el C. ____________________, cuya acta esta marcada con el número __________ y cuya solicitud se ha requerido al C. Agente del Ministerio Público, tal y como consta en al solicitud que igualmente sirvo agregar a la presente litis, y así reunir el requisito de ofrecimiento de prueba correspondiente. No obstante que el suscrito ya era Poseedor y Propietario del Inmueble que nos ocupa, y cuya personalidad no reconocía el ahora demandado y probable de la Averiguación antes aludida, y que únicamente reconocía como dueño al C. ________________, persona que cedió derechos de propiedad y posesión al suscrito, tal y como ha quedado demostrable en el título que se me otorga como LEGÍTIMO PROPIETARIO del inmueble en controversia, y a quien en su momento solicite el apoyo para pedir la desocupación del terreno al ahora demandado, quien accedió, no obstante de ya no ser el propietario, labor que fue en vano, pues se negó hacerlo, por lo que se intento la indagatoria correspondiente y sólo así desocupo y reconoció como propietario al suscrito, y que a todas luces es visible que el ahora demandado tenía y tiene toda la intención de poseer un inmueble sin justo título y cuyo derecho y pruebas son agregadas con la de crear convicción sobre la acción que se reclama al ahora demandado.

6. No obstante lo expuesto por el suscrito, en el hecho que antecede, el suscrito le ha permitido al C. ___________________, guardar sus vehículos dentro del inmueble citado anteriormente, situación que ha aventajado el ahora demandado para desposeerme de mi inmueble, aseverando que es el ÚNICO y VERDADERO DUEÑO de dicho predio, porque él tiene los papeles que lo acreditan como tal, por lo que desde este momento le revierto así dicha carga de la prueba.

A mayor abundamiento es menester aludir las razones por las que el suscrito ha tenido las fricciones con el ahora demandado que han llevado ala presente litis, empezando todo esto porque el suscrito arrienda un inmueble ubicado en ---------------- colindando así con la propiedad del ahora demandado ubicado en calle ------------------ y que constantemente en época de lluvias hay filtración de fluido a la propiedad del ahora demandado, la cual no es consecuencia de la propiedad que poseo actualmente, dando como consecuencia diversas averiguaciones que el C. ____________, ha instaurado en contra del suscrito, los cuales no han sido procedentes, uno por ser instaurado en contra de un tercero ajeno que es el suscrito a sabiendas que yo rento y segundo porque las filtraciones no son derivadas del inmueble que poseo, en calidad de arrendatario, es el caso y a raíz de la situación que alude en lineas anteriores, él se ha negado rotundamente a devolverme mi propiedad no obstante que el suscrito y con toda la intención de evitar fricciones, desgastes fisicos y economicos derivados de un juicio comparecio ante el C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO adscrito a al Vigésima Tercera Agencia Investigadora, a iniciar un acta especial y marcada con el numero ________________, y que agrego tanto la solicitud de certificación como la simple que robustece mi afirmación, y con la finalidad de resolver esta problemática y no obstante que el suscrito de forma personal dejo citatorio al C. ______________, para que compareciera ante la H. Representación que le citaba hizo caso omiso por lo que visto antes expuesto y la actitud que esta ha tomado vengo ante su SEÑORIA A INTERPONER LA PRESENTE DEMANDA en la vía y forma propuesta con la intención de que se me restituya la posesión del inmueble del cual soy legitimo propietario.

D E R E C H O.

Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los Artículos 830, 831, y demás relativos y aplicables al Código Civil Vigente.

En cuanto al procedimiento este se rige por lo visible en los artículos 4, 5, 6, 7, 9, 255, 256, 258, 259, 260, y demás relativos y aplicables del Código Adjetivo aplicable al caso.

Por lo expuesto:

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme presentado en los términos de esta demanda , documentos y copias que acompaño; demandando en juicio ordinario civil y en ejercicio de la Acción Reivindicatoria, las prestaciones que señalo en el proemio.

SEGUNDO. Admitir la demanda y ordenar corre traslado de esta, a la hora de mandado para que en el término de ley manifieste lo que a su derecho corresponda

TERCERO. En su oportunidad y previo los tramites de Ley decretar la resolución que en derecho corresponda.

PROTESTO LO NECESARIO.



México D. F. a de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario