jueves, 18 de diciembre de 2014

MODELO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA LA CONSIGNACION DE ACTA DE AVERIGUACION PREVIA SIN REUNIR LOS REOUISITOS DEL ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL.

QUEJOSO:__________
Amparo indirecto.______


C. JUEZ DE DISTRITO DEL
ESTADO DE _________ EN MATERIA
PENAL EN TURNO.


__________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir  notificaciones el ubicado en ___________________de esta ciudad, autorizando para oírlas en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Lic. _________________________ ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Vengo a pedir el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y actos que enseguida enumero, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso:

I.              NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ___________________.

II.            NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.           AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridad res­ponsable al C. Agente del Ministerio Público __________________________ y con domicilio ubicado en __________________________ de esta ciudad.

IV.          ACTOS RECLAMADOS: La posible consignación del acta de averiguación previa número ____________ al Juzgado de lo Penal en turno.

V.           GARANT’AS VIOLADAS: Las contenidas en el artículo 16 de la Constitución Federal.

VI.          FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artículos 1º, 5, 27, 144, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, 16 de la Constitución Federal.

VII.         PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedente de los actos reclamados son ciertos.





ANTECEDENTES

1.- Ante la mesa número ____________________ del Sector Central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el señor ________________________, presentó en mi contra denuncia de hechos, imputándome la comisión del delito de allanamiento de morada, hechos, que sucedieron en fecha ______________________.

2.- El día que sucedieron los hechos estuve arrestado en la Armada de México, en el domicilio ubicado en _____________________, oficinas en las que presto mis servicios como marinero de infantería de marina, como lo acredito con la boleta de arresto que exhibo y con la certificación que presentaré en el momento procesal opor­tuno.


CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

ÚNICO: La responsable viola en mi perjuicio las garantías de lega­lidad y seguridad consagradas en el articulo 16 de la Constitución Federal porque trata de causarme molestias sin que se funde ni motive la causa legal del procedimiento y sin que la denuncia de hechos im­putativa hacia mi persona esté apoyada por declaración de personas dignas de fe o por otros datos que hagan probable mi responsabilidad en la comisión de los hechos relatados en la denuncia.

En efecto, tengo conocimiento que los testigos de cargo que presentó en mi contra el denunciante, uno de ellos de nombre _____________________, tiene antecedentes penales por su participación en múltiples robos que ha cometido, estando inclusive purgando algunas condenas en el Reclusorio _____________ del  estado de ___________________ y el otro de nombre ______________________, es un ebrio consuetudinario y comensal habitual del denunciante, como se comprobará en la secuela del presente juicio de garantías.

Por otra parte, si estuve arrestado por setenta y dos horas en las oficinas del lugar en donde trabajo, es improbable que yo hubiera estado en el lugar de los hechos delictuosos que narra el denunciante, no pudiendo estar en dos lugares a la misma hora y lugar.  

En conclusión no teniendo los testigos la calidad de personas dig­nas de fe ni existir datos suficientes que hagan probable mi responsa­bilidad, antes por el contrario existen datos que la hacen improbable, es improcedente que se haga la consignación del acta de averigua­ción previa al C. Juez de lo Penal del estado de _____________________ en turno como lo pretende la autoridad señalada como responsable.


SUSPENSION PROVISIONAL Y DEFINITIVA

Solicito se me conceda la suspensión provisional de los actos reclamados y se me expida copia certificada del auto en que se me conceda, autorizando para recibirla al C. Lic._____________________________.


Por lo expuesto, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:


ÚNICO: Proveer conforme a derecho.





PROTESTO LO NECESARIO.




_________________, ________________ a ______________ de ___________.






______________________________

FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario