jueves, 18 de diciembre de 2014

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA JUICIO ORDINARIO LABORAL

_____________________________   

VS.

                                                           __________________________- Y/O
                                                           QUIEN RESULTE RESPONSABLE
                                                                                                                                                                                                 
ESCRITO INICIAL


H. JUNTA LOCAL  DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL


            __________________________-, en mi carácter de apoderado de la actora señora ________________________, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se acompaña a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ___________________________, de esta ciudad, autorizando para los mismos efectos, así como para recoger toda clase de valores y documentos a la Licenciada _______________________ y a la Estudiante en Derecho ______________________, ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por el presente escrito y en nombre de mi  poderdante, vengo a demandar de __________________________________ Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE de la fuente de trabajo ubicada en ______________________________, de esta ciudad (restaurante - comedor), el pago y cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

A).- INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL.

B).- SALARIOS CAIDOS Y QUE SE SIGAN CAUSANDO.

C).- PRIMA DE ANTIGÜEDAD EN TERMINOS DEL ARTICULO 162, DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

D).- EL PAGO DE LOS SALARIOS DEVENGADOS, CORRESPONDIENTES A LA ULTIMA QUINCENA A LA FECHA DEL DESPIDO INJUSTIFICADO.

E).- EL PAGO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS QUE TRABAJO MI REPRESENTADA A FAVOR DE LOS DEMANDADOS Y QUE NO LE FUERON LIQUIDADAS.

F).- EL PAGO DE REPARTO DE UTILIDADES QUE DEMANDO ES POR EL IMPORTE DE $7,000.00 CORRESPONDIENTE AL AÑO  2006.

G).- ENTREGA DE CONSTANCIAS DEL SAR E INFONAVIT.

H).- EL PAGO DE VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL CORRESPONDIENTE AL AÑO   2006.

I).-  EL PAGO DE AGUINALDO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006.

J).- El PAGO DE DESPENSA, POR LA CANTIDAD DE
             $25.00 MENSUALES.

K).- EL PAGO DE INCENTIVOS POR PUNTUALIDAD, POR LA CANTIDAD     DE $300.00 MENSUALES.

L).- EL PAGO DE AYUDA DE TRANSPORTE, POR LA CANTIDAD DE $200.00 MENSUALES.

M).- EL PAGO DE 20 DIAS POR AÑO EN TERMINOS DEL ARTICULO 50 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Las anteriores prestaciones que se reclaman en el presente capítulo, se hacen por todo el tiempo que tiene laborando mi representada para beneficio de los hoy demandados.

            Fundándome para ello, en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S


            I.- Con fecha 1º  de enero de 1997, mi representada fue contratada por ______________________ Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, para prestar sus servicios, asignándole los hoy demandados la categoría de mayora segunda, en el restaurante comedor ubicado dentro de las instalaciones de _________________, que se encuentra ubicado en el domicilio señalado para ser emplazado el patrón.

            II.- El horario de labores fijado por los hoy demandados para desempeñar sus labores mi representada, fue de lunes a jueves de 7 a.m. a las 7 p.m. y los días viernes de 7 a.m. a 5 p.m., sin horario para tomar alimentos, disfrutando como descanso semanal los días sábado y domingo.

            III.- Toda vez que del horario asignado por las demandadas a mi representada, se desprende un exceso en la jornada de trabajo, dada la actividad de la actora, se reclama el pago de los horas extras laboradas, y no liquidadas, consistente en 2 horas diarias, lo que equivale a 10 horas extraordinarias cada semana, reclamación que se hace en términos de lo dispuesto por los artículos 67 y 68 de la Ley Federal del Trabajo, por todo el tiempo que laboro mi representada para las hoy demandadas y hasta la fecha del despido injustificado.

            IV.- La hoy actora percibía por sus servicios prestados, un sueldo quincenal de $2,561.25 (DOS MIL QUINIENTOS SESENTA Y UN PESOS 25/100 M.N.), de parte de los hoy demandados, el cual le era cubierto los días 15 y 30 de cada mes.

            V.- El salario que deberá tomarse como base para la cuantificación de todas y cada una de las prestaciones reclamadas, es la cantidad de $170.75 (CIENTO SETENTA PESOS 75/100 M.N.) diarios.

            VI.- A la fecha del injustificado despido y por causas desconocidas, las demandadas omitieron cubrirle a la actora la parte proporcional del aguinaldo que le corresponde por el periodo laborado durante el año del 2006, el cual le deberá ser pagado a razón de 15 días.

            VII.- Las demandadas adeudan a la actora por concepto de salarios devengados y no pagados, lo correspondiente a la última quincena por ella laborada, a la fecha del injustificado despido.

            VIII.- Respecto a las cuotas correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), los demandados han omitido a realizar el pago correspondiente a favor de nuestra representada ante una Institución Bancaria, motivo por el cual así también se demanda su pago.

            IX.- Respecto a las cuotas correspondientes al INFONAVIT, los demandados han omitido realizar el pago correspondiente a favor de mi representada, motivo por el cual así también se demanda su pago.

            X.- Así también los hoy demandados dejaron de realizar el pago a mi representada , por concepto de despensa, transporte, así como incentivos por puntualidad, durante todo el tiempo que laboro para ellos hasta la fecha del injustificado despido, por lo que por este conducto se les reclama.

            XI.- Es el caso que trabajando mi representada con el esmero, dedicación, responsabilidad y honestidad, propios del trabajo asignado, con fecha 28 de mayo de 2007, siendo aproximadamente las 6:50 p.m., el señor _____________________dueño de la negociación) sin causa justificada y  en forma altanera y grosera,  le dijo a mi representada “Estas despedida y hazle como quieras”, acontecimientos que ocurrieron en las instalaciones de la cocina del restaurante comedor de _________________________ que presta el servicio dentro de las oficinas de ____________, para la cual los hoy demandados prestan sus servicios, motivo por los que desde este momento les reclamo todas las prestaciones referidas en el capítulo respectivo.

D E R E C H O

            Son aplicables al presente asunto, lo dispuesto por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 1º, 3º, 8º, 10, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 26,  33, 35, 48, 50 fracciones II y III, 51, 58, 66, 67, 68, 84, 87, 88, 89, 105, 117, 118, 119, 120 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al procedimiento, son de aplicarse los artículos del 685 al 690 y del 776 al 864  y demás relativos del ordenamiento laboral invocado.

            Por lo expuesto y fundado,
A ESTA H. JUNTA, atentamente pido se sirva:

            PRIMERO.- Tenerme por presentado como apoderado de la señora _________________, demandando las prestaciones que se indican en la presente demanda.

            SEGUNDO.- Con las copias simples que se acompañan, notificar y emplazar a los demandados, para que comparezcan a esta H. Junta, a manifestar lo que a su derecho corresponda.

            TERCERO.- Seguido que sea en todas sus etapas el presente juicio laboral, dictar el laudo que corresponda, condenando a los demandados al pago de cada una de las prestaciones demandadas.






PROTESTO LO NECESARIO
México, D.F., a 16 de junio de 2007



_________________________

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario