miércoles, 5 de noviembre de 2014

DIVERSAS ACEPCIONES DE LA PALABRA MUERTE

Muerte real: Es la cesación total y definitiva de todas las funciones vitales, ultimo fenómeno biológico natural de un organismo.

Muerte aparente: Es un estado total de inamovilidad corporal y de insensibilidad absoluta (catalepsia).

Muerte súbita: Acontece en una persona con un estado de salud aparentemente bueno. Aparece de una manera brusca e inesperada, como podría ser un infarto, o una hemorragia cerebral posterior a la ruptura de un aneurisma.

Muerte violenta: Es aquella en la que, en un aparente buen estado de salud, existe una causa externa manifiesta traumatica, como las heridas producidas por arma blanca, o por proyectiles de armas de fuego, o envenenamiento.

Muerte natural: Es la que sobreviene por una enfermedad crónica por el progresivo debilitamiento de la funciones organicas ajenas a causa traumatica o violenta.

Muerte somática: En esta, la persona irreversiblemente pierde su sentido de presencia, se encuentra inconsciente, sin posibilidad de reconocer el medio en el que se encuentra, inhabilitado para apreciar cualquier estimulo sensorial o de iniciar cualquier movimiento voluntario. Puede existir actividad nerviosa refleja y las funciones circulatorias y respiratorias pueden continuar, ya sea en forma espontanea o con ayuda de equipo de soporte artificial. Aquí los tejidos y células del organismo que no fueron dañados en el sistema nervioso central permanecen vivos y funcionando.

Muerte celular: Aquí los tejidos y sus células constitutivas se encuentran muertos. Ya no presentan función alguna ni actividad metabólica. La muerte celular es consecutiva de la isquemia y de la anoxia por una falla cardiorrespiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario