jueves, 27 de noviembre de 2014


A dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ricardo Tadeo Vázquez Santos, estudiante de la Escuela Normal Rural de San Marcos, reprobó que las autoridades no han dado resultados, ni respuestas certeras de lo que en verdad pasó con ellos”.

“Se les ha dado carpetazo al asunto, nos han querido pintar una historia de telenovela, dar cenizas y ni el gobierno federal ni ninguna instancia pública lo ha resuelto”, expuso.

Reiteró que se le está dando un “apagón” a lo acontecido la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, “queriendo presentar pruebas de que nuestros compañeros estaban muertos”.

A raíz de ello, Vázquez Santos recordó que desde que se dio a conocer la noticia de que probablemente los 43 normalistas fueron calcinados, “todo el pueblo se ha desanimado y los únicos que continuamos en la lucha somos los estudiantes”.

Detalló que, dado lo estipulado en el programa académico de la Normal Rural de San Marcos, por las movilizaciones y paros “el eje académico se había descuidado mucho y había el riesgo de perder el semestre, ahora necesitamos terminar las clases”.

Por ello, el estudiante descartó que se tengan planes de hacer más manifestaciones, sin embargo, dijo que continuarán con brigadas informativas para que a la sociedad no se le olvide que aún no aparecen los jóvenes.

Relató que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa les han pedido concientizar al pueblo sobre lo que está pasando y lo que en verdad pasó para mantenerlos al tanto de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario